"El socialismo más que una teoría histórica, una hipótesis económica y una doctrina política, es un modo de sentir, pensar y obrar que vigoriza y embellece la vida de los individuos como la de los pueblos" Juan B.Justo

sábado, 14 de enero de 2012

Binner en el Campamento Nacional de la Juventud Socialista


Binner: "El socialismo está empujando un proyecto alternativo de Nación"

El ex candidato a presidente por el FAP, abrió el XXIII Campamento Nacional de la Juventud Socialista ante más de mil jóvenes de todo el país en Tunuyán.

“Hoy el socialismo en Argentina está empujando un proyecto alternativo de Nación”, sostuvo el ex candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, en la apertura del XXIII Campamento Nacional de la Juventud Socialista, ante más de mil jóvenes de todo el país y que se desarrolla en Tunuyán. “La Argentina que queremos es un país donde funcionen las instituciones y la división de poderes, así como los ideales republicanos, fortaleciendo una democracia aún débil, hacia una organización social múltiple, plural, creativa y capaz de protagonizar transformaciones”, agregó.
El ex gobernador de Santa Fe consideró que “es necesario fortalecer el lugar que el Partido Socialista ocupa como fuerza política en la Argentina actual, construir nuestra política de coaliciones, que es esencial a nuestros principios, y buscar la mejor forma de organización que interprete estos enormes desafíos, preguntándonos en qué nos diferenciamos de otras opciones políticas”, y prosiguió: “Esto supone bucear en nuestra propia identidad y propuesta. Debemos ejercer la oposición como un hecho crítico y no constituirnos en contra de otra fuerza política, porque de esta manera seríamos simplistas y autoritarios. Es muy importante gastar energías en saber quiénes somos. No podemos dejarnos ganar el espacio del progresismo”.“Tenemos que construir un partido que sea una fuerza promotora de los cambios hacia el país que queremos. La Argentina que queremos es un país donde funcionen las instituciones y la división de poderes, así como los ideales republicanos, fortaleciendo una democracia aún débil, hacia una organización social múltiple, plural, creativa y capaz de protagonizar transformaciones”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario