"El socialismo más que una teoría histórica, una hipótesis económica y una doctrina política, es un modo de sentir, pensar y obrar que vigoriza y embellece la vida de los individuos como la de los pueblos" Juan B.Justo

sábado, 17 de julio de 2010

Ley de Matrimonio Igualitario

Sancionaron la ley de matrimonio gay: "Argentina es un país un poquito mejor"

Esteban Paulón, de la entidad defensora de los derechos de las minorías sexuales que impulsó el proyecto, celebró la histórica votación en el Senado y buscó tender puentes con los sectores que se opusieron: "Amaneció, es un día nuevo, no pasó nada". "Esto es un instrumento para construir la igualdad social, la tarea de aquí en adelante", agregó
Las entidades defensoras de las minorías sexuales siguieron el debate frente al Congreso.
Las entidades defensoras de las minorías sexuales siguieron el debate frente al Congreso. (EFE)

“Argentina es un país un poquito mejor; le dio derechos a un grupo que no lo tenía”. Con esa frase, Esteban Paulón, secretario general de la Federación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT), celebró la sanción de la ley de matrimonio igualitario, un proyecto de esa entidad que en su momento presentó en el Congreso la diputada socialista santafesina Silvia Ausburger.

En diálogo con el programa Diez puntos, de Radio 2, todavía sin dormir tras la celebración que se desató frente al Congreso tras la sanción de la norma, Paulón le habló principalmente a quienes en las últimas semanas se manfiestaron en contra de este proyecto que generó, como pocas veces, pasiones encontradas. “Amaneció, es un día nuevo, no pasó nada”, fue su mensaje. Es decir, esto no cambia la vida de quienes, por convicciones religiosas o por lo que fuera, militaron contra la iniciativa.

“Argentina es un país un poquito mejor, le dio derechos a un grupo que no lo tenía. Ojalá que a partir de ahora esta ley nos permita a convivir, encontrar en el otro valores. De aquía en adelante nos queda a construir la igualdad social para la cual esta ley es un instrumento”, agregó.

Paulón criticó a los que votaron en contra con el argumento de que se trataba de un proyecto del gobierno. “Buscaban una excusa”, opinó, y dijo que este proyecto “es de toda la sociedad argentina y fue presentado por el Partido Socialista”.

En cambio, tuvo un reconocimiento para Liliana Negre de Alonso, quien fue la oradora que presentó la postura contra el matrimonio homosexual y a favor de la unión civil. “Trabajó mucho, militó en contra pero militó en serio”, afirmó.

En cambio, cuestionó a quienes “no se bancaron decirle a la sociedad qué es lo que piensan, qué es lo que sienten”, e incluyó entre ellos a Carlos Reutemann, que se levantó a la hora de votar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario